Nora Center - Centro de Repuestos Ciudadela

¿Por qué usar Repuestos Originales Volkswagen?

¿Por qué usar Repuestos Originales Volkswagen?

  • Los Repuestos Originales Volkswagen se fabrican durante el desarrollo de cada vehículo, por lo que están perfectamente adaptados. Todas las mejoras introducidas en cada pieza aportan beneficios que se trasladan al Repuesto Original Volkswagen. Si Ud. elige un Repuesto Original Volkswagen, adquiere parte de la constante tecnología e innovación de la marca.
  • Debido a la extensa durabilidad de los Repuestos Originales Volkswagen, al adquirirlos obtiene el menor costo por el máximo beneficio con respecto a los repuestos alternativos.
  • Luego de una reparación o mantenimiento con Repuestos Originales Volkswagen, su vehículo mantiene todas las cualidades de marcha y características especiales que lo distinguen.
  • Los Repuestos Originales Volkswagen son sinónimo de seguridad, precisión y fiabilidad. Cada uno de ellos incorpora toda la competencia de la marca internacional Volkswagen.
  • Los Repuestos Originales Volkswagen están siempre disponibles para todos los modelos actuales comercializados en nuestro país. Además, el surtido disponible va creciendo según los niveles de equipamientos y modelos que se agregan a la oferta de Volkswagen para cada segmento.

COMPROMISO CON LA CALIDAD

  • Para lograr la máxima calidad, Formel Q Volkswagen confía en medidas especiales, que van incluso más allá de las especificaciones legales. Los Repuestos Originales Volkswagen se fabrican en base a estas especificaciones.
  • El sistema de calidad Formel Q garantiza la máxima seguridad de proceso, pues establece las tolerancias que deben respetar todos los Repuestos Originales Volkswagen.
  • El sistema de aseguramiento de la calidad comprende, entre otras cosas, acuerdos entre Volkswagen y sus proveedores, directrices de evaluación para la capacidad de calidad de los proveedores, y auditorías de proceso y producción.
  • Normas VW y Condiciones técnicas de suministro. En las normas VW o en las Condiciones técnicas de suministro (TL) se encuentran las especificaciones exactas para los Repuestos Originales Volkswagen.
  • Entre éstas se incluyen las propiedades físicas, químicas y técnicas, los ingredientes y las relaciones de mezcla de líquidos.
  • Las normas VW y las Condiciones técnicas de suministro las establece Volkswagen AG, y son el resultado de investigaciones exhaustivas en las que se comprueba, entre otras cosas, el funcionamiento y la compatibilidad de materiales. También se tienen en cuenta las especificaciones de las normas oficiales y las propias, que en muchos casos son más estrictas. Además, el desarrollo constante de componentes individuales de un tipo concreto durante su fabricación se transfiere también a los Repuestos Originales Volkswagen.

Descargar Prueba de calidad del producto capó del motor - Golf IV aquí.



COMPROMISO CON LA SEGURIDAD

  • En el proceso de creación del producto, todos los componentes de un vehículo se construyen de forma que ofrezcan la máxima seguridad en caso de accidente. Esto mismo se aplica a los Repuestos Originales Volkswagen. El ejemplo del travesaño es una clara muestra de ello.
  • En la zona de la carrocería, los travesaños están provistos de una serie con estructura deformable delantera, la cual optimiza el comportamiento de deformación.
  • La absorción de la energía cinética protege a los ocupantes del vehículo de posibles lesiones, mientras que la estructura del habitáculo permanece inalterable.
  • Si faltara una estructura deformable delantera, las consecuencias podrían ser fatales. Un comportamiento de deformación del travesaño alterado podría ocasionar una activación inadecuada de los airbag o del pretensor de cinturón.
  • Evidentemente, los travesaños Volkswagen Original disponen de una estructura deformable delantera, exactamente igual que el vehículo de serie. En el mercado hay travesaños que se ofrecen como recambio alternativo para Volkswagen, pero carecen de esta estructura deformable delantera.

¿Cómo identificar un Repuesto Original Volkswagen?


Los Repuestos Originales Volkswagen cuentan con un número de parte unívoco, que permite identificar el componente. El embalaje es propio de los almacenes Volkswagen, ya que cuenta con los logotipos de las marcas del Grupo y la inscripción en varios idiomas. Además, tienen grabado en relieve el logo Volkswagen en lugares visibles en la pieza.


DIFERENCIAS DE CALIDAD ENTRE UN REPUESTO ORIGINAL VOLKSWAGEN Y UN REPUESTO ALTERNATIVO

  • Los repuestos alternativos ofrecidos en el mercado presentan grandes diferencias de calidad con respecto a los Originales VW. Por ejemplo: En el mercado de accesorios, un fabricante X suministra componentes de una pieza de serie al fabricante de automóviles Y. Pero generalmente estos fabricantes también ofrecen repuestos de "segunda" o "tercera" calidad.
  • Hay fabricantes de repuestos que son sólo proveedores del fabricante de automóviles X, pero también producen repuestos para vehículos del fabricante Y.
  • Hay fabricantes de repuestos que no son proveedores de fabricantes de automóviles, pero fabrican repuestos según sus especificaciones.
  • Hay fabricantes de repuestos que imitan recambios según especificaciones propias.
  • Hay repuestos piratas con el embalaje y/o el aspecto exterior de un recambio de marca, pero que no son más que falsificaciones baratas.

Volkswagen trabaja con un único y estricto criterio de Calidad, a diferencia de los fabricantes alternativos, que en algunos casos carecen de controles. En muchos casos tampoco existen dos repuestos alternativos idénticos, aún siendo de un mismo fabricante.

GARANTÍA

Los Repuestos Originales Volkswagen cuentan con 12 meses de garantía a partir de su fecha de venta. Son reemplazados sin cargo si muestran evidencias de defectos o fallas de materiales, manufactura o funcionamiento, dentro de su término de Garantía.

Los límites de la Garantía:

  • No cubre la mano de obra necesaria para desmontar la pieza defectuosa, ni la de instalar una nueva, como así tampoco los consecuentes de la reparación.
  • No cubre gastos de remolque.
  • No cubre desgaste normal.
  • No cubre piezas eléctricas/electrónicas donde se compruebe que la avería ha sido provocada por una incorrecta conexión.

IMPORTANTE:

Una pieza instalada o canjeada sin cargo para el usuario, según se explica en los párrafos anteriores, tiene como Garantía el remanente de Garantía de la pieza vendida defectuosa. La Garantía del componente reemplazado sin cargo no vuelve a comenzar desde cero.